Google+ Rascacielos de berenjenas y salmorejo | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Rascacielos de berenjenas y salmorejo

Rascacielos de berenjenas y salmorejo, un plato super vistoso con una mezcla de sabores irresistible y de lo más sana, pues está elaborada con verduras

Cocina con Aníbal Rascielos de berenjenas y salmorejo
INGREDIENTES PARA EL SALMOREJO
- 2 Tomates
- 5 gr. Sal
- 25 gr. Pan
- 1 Chorreón de Vinagre
- 1/4 de diente de Ajo
- 25 ml. Aceite de oliva virgen extra

INGREDIENTES PARA LAS BERENJENAS
- 1 Berenjena grandecita
- Sal 
- Harina
- Agua
- Aceite de oliva

PREPARACIÓN
1) Comenzamos preparando el salmorejo. Así que tritura los tomates en la batidora -pélalos si tu máquina no es demasiado potente para evitar esos molestos pellejitos-. Añade la sal y el 1/4 de ajo pelado. Ahora agrega el pan junto al vinagre y bate y mezcla todo muy bien hasta conseguir una textura de fina crema. Finalmente añade el aceite de oliva sin dejar de remover. Reserva en el frigorífico hasta el momento de montar los rascacielos. 

2) Ahora llega el turno de las berenjenas. Lavamos y cortamos en rodajas finitas y de similar tamaño que colocaremos extendidas en una superficie plana, sobre papel de cocina y rociadas de sal. Esto lo hacemos para quitarle el amargor natural de la berenjena. Se irá con el agua que, como verás, va soltando tras salarlas.

3) Transcurridos unos 15 minutos las enjuagamos y dejamos escurrir mientras que preparamos un cuenco con agua, un plato con harina y abundante aceite de oliva en una sartén para poder freírlas bien.

4) Comienza a hacerlas, de forma mecánica, en el siguiente orden. Cogemos una rodaja de berenjena, la mojamos en el cuenco de agua -metemos y sacamos sin dejar que se empape-, la enharinamos por ambos lados -le damos pequeños golpecitos para que caiga la harina sobrante- y la colocamos en un plato. Encendemos el fuego a una potencia medianamente alta y cuando tengamos las suficientes berenjenas preparadas las echamos y freímos, teniendo en cuenta que se doren por los dos lados con el aceite a la misma temperatura. Las sacamos y ponemos en un plato con papel de cocina para que suelten el aceite sobrante, para que éste sea poco conviene ir sacándolas una a una. Sigue nuestros consejos sobre Cómo hacer frituras perfectas.

5) Finalmente queda montar nuestros rascacielos intercalando una rodaja de berenjena con un par de cucharadas de salmorejo. Debes consumir los rascacielos inmediatamente para que la berenjena se ablande lo menos posible. 

¿Quieres más recetas para quedar Como1Reina?
Cocina con Anibal , Actualizado en: 22:35

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...