Google+ Coliflores fritas | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Coliflores fritas

Bajas en calorías y ricas en vitaminas y agua. Las coliflores son un alimento de lo más saludable, y frititas y acompañadas con un huevo cuajado además de estar muy ricas, las hace más apetecibles para que las coman los más pequeños de la casa

Cocina con Aníbal Coliflores fritas
INGREDIENTES (4 Personas)
- 1 Coliflor de kilo o kilo y medio
- 1 Patata
- 1 cabeza pequeña de Ajo (9 dientes)
- Aceite de oliva 
- Sal

PREPARACIÓN
1) Limpia y parte la coliflor y pela la patata; Ponlas a hervir en una olla con abundante agua. Mientras, pelamos y fileteamos los dientes ajo

2) Una vez hervida la coliflor y la patata las escurrimos bien para que no lleven nada de agua. Echa aceite de oliva en una sartén -sé generoso con el aceite, pues la coliflor suele necesitar bastante-. Comienza a freír los ajos y cuando empiecen a dorarse añade las coliflores y la patata, que salaremos e iremos desmenuzando completamente ayudados de la espumadera. 

Una vez fritas se sirven inmediatamente solas o con un huevo cuajado. 

OBSERVACIONES
- La patata hará que el sabor de las coliflores sea más suave, que no esté tan fuerte.

- El toque perfecto para estas coliflores lo da un poco de zumo de naranja agria, de esas que están en los árboles de muchas ciudades a modo de decoración y que no suelen consumirse por su alto grado de acidez. Sin llegar, evidentemente, a la acidez que contiene el limón.

Si te gustan las coliflores, seguro que también te gusta el brócoli. Pruébalo en esta exótica receta de Brócoli con pollo en salsa de ostras.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 19:44

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...