Google+ Chipirones fritos | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Chipirones fritos

El mes de abril en Andalucía da el pistoletazo de salida a la celebración de las innumerables ferias que se celebran en esta tierra. Fiestas llenas de colorido donde se canta, se baila, se bebe y se come... desde jamón a gambas, pasando por montaditos, guisos o pinchitos. Pero no hay feria ni caseta que se precie que no tenga en su menú algo de pescaíto frito. 

Aprovechando estas alegres celebraciones y para que todos podamos conocer a qué sabe la feria, hacemos Chipirones fritos, unos cefalópodos más pequeños y tiernos que los calamares que fritos y acompañados con limón o mayonesa comerás como pipas.

Cocina con Aníbal Chipirones fritos
INGREDIENTES
- 1 Kilo de Chipirones
- Sal
- Harina de pescado
- Aceite

PREPARACIÓN
1) Comenzamos limpiando los chipirones. Quizás esta sea la labor más engorrosa de la receta. Debes desechar tanto la finita piel oscura que la cubre, como las tripas de su interior. Aunque aprovecha tanto las aletas externas como los tentáculos y la carne que incluye la cabeza. Una vez limpios, puedes darles incluso la vuelta para asegurarte que no queda suciedad alguna en su interior, enjuagas, cortas en aros, salas y dejas escurrir.

2) Ahora toca enharinar. Hazlo con harina de pescado, espolvoreándolos bien para que no lleven exceso de harina al aceite.

3) Finalmente pones abundante aceite en una sartén y cuando esté caliente vas friendo los chipirones. Ten cudiado porque tienden a saltar y puedes quemarte con el aceite. 

Una vez fritos dejas escurrir sobre un embudo para que lleguen al plato sin una gota de aceite. Quedarán crujientes y doraditos.

SI quieres más detalles para que te salgan perfectos no te pierdas nuestros Consejos para hacer pescaíto frito.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 13:05

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...