Google+ Base para tartas saladas hecha de pan | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Base para tartas saladas hecha de pan

¿Quién no ha hecho o comprado alguna vez una base de bizcocho para hacer una dulce y rica tarta? Pero si queremos que esa tarta sea salada, ¿cual es la solución? Pues una muy simple, hacer una base hecha de pan. Su a apariencia es prácticamente la misma, pero el sabor es perfecto como base para jugosas y variadas tartas saladas

Cocina con Aníbal Base para tartas saladas hecha de pan
INGREDIENTES (Para 1 kilo de pan)
- 600 gr. Harina de fuerza
- 350 gr. Agua
- 25 gr. Levadura fresca
- 1 cucharadita de Sal
- 3 cucharaditas de Azúcar
- 20 ml. Aceite de oliva

PREPARACIÓN
1) Comenzamos echando la harina en un bol grande. Haz un hueco en el centro y añade el agua -en el que anteriormente habremos disuelto la levadura-, la sal, el azúcar -que nos ayudará a matar el sabor de la levadura- y el aceite de oliva. Mezcla todo, en un primer momento, con un tenedor o una cuchara de madera y posteriormente amasa durante unos minutos con la mano embadurnada en aceite.

Deja reposar en este mismo bol, tapado con film transparente para que no cree costra en la superficie, hasta que la masa doble su volumen. Calcula unos 40 minutos.

2) Mientras sube la masa vamos a preparar el molde donde haremos nuestra tarta. En Cocina con Aníbal hemos elegido uno desmontable de 22 centímetros de diámetro. No te pierdas nuestra pequeño truco para facilitar el desmoldado y la posterior limpieza.

3) Transcurrido el tiempo, engrásate bien las manos para evitar que la masa se te pegue en exceso, sácala del bol y ponla en una superficie lisa y enharinada, valdrá la encimera. Comenzamos a amasar entre 5 y10 minutos hasta conseguir una masa manejable y elástica. Entonces la divides en dos. Ten en cuenta que con estas cantidades te saldrá masa para hacer dos bases de tarta de 1/2 kilo cada una, con la que podrán comer entre 4 y 8 personas.

La masa que vamos a utilizar la colocas en el molde, distribuyéndola uniformemente y apretando para que llegue a todos los rincones. Sitúa el molde en un sitio resguardado de corriente y vuelve a esperar a que doble su tamaño, otros 40 minutos aproximadamente. 

El segundo trozo de masa lo hacemos una bola, lo guardamos en una bolsa y lo reservamos para otra ocasión.

4) Poco antes de que la masa esté en su punto ponemos a precalentar el horno a 200ºC. Finalmente y justo antes de meter al horno, tapamos el molde con papel de aluminio para que la parte superior se tueste lo menos posible. Horneamos en torno a 40 minutos. 

Desmolda en caliente y deja enfriar sobre una rejilla de horno para evitar que el pan se humedezca dentro del molde. Una vez frío ya podrás cortar y rellenar a tu gusto.

OBSERVACIONES
- Te preguntarás por qué hacemos masa para 1 kilo de pan cuando en realidad sólo usaremos la mitad. Pues la verdad es que en Cocina con Aníbal nos gusta rentabilizar el trabajo y como es prácticamente lo mismo hacer masa para una que para dos tartas, pues preparamos dicha cantidad y así la que te sobra la puedes usar como base para otra tarta, hacerla como simple pan, o congelarla para la próxima vez que queramos una tarta salada.

Ahora que tienes la base, ¿Por qué no te animas a hacer una Tarta vegetal? Está de lo más sabrosa.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 18:38

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...