Google+ Base para tartas saladas hecha de pan con Thermomix | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Base para tartas saladas hecha de pan con Thermomix

¿Quién no ha hecho o comprado alguna vez una base de bizcocho para hacer una dulce y rica tarta? Pero si queremos que esa tarta sea salada, ¿cual es la solución? Pues una muy simple, hacer una base hecha de pan con la Thermomix. Su a apariencia es prácticamente la misma, pero el sabor es perfecto como base para jugosas y variadas tartas saladas

Cocina con Aníbal Base para tartas saladas hecha de pan con Thermomix
INGREDIENTES (Para 1 kilo de pan)
- 350 gr. agua
- 20 gr. Azúcar
- 20 gr. Aceite de oliva
- 25 gr. Levadura fresca
- 600 gr. Harina de fuerza
- 10 gr. Sal

PREPARACIÓN
1) Ponemos en el vaso de la Thermomix el agua, el azúcar y el aceite de oliva. Programamos 2 minutos, a 37º de temperatura y a velocidad 1.

2) Incorpora la levadura y mezcla 10 segundos a velocidad 3.

3) Añade la mitad de la harina y programa 15 segundos a velocidad 6.

4) Incorpora el resto de la harina, añade la sal y amasa 3 minutos a velocidad Espiga.

5) Ahora saca la masa del vaso con las manos embadurnadas de aceite y deja reposar en un bol grande, tapado con film transparente -para que no cree costra en la superficie-, hasta que doble su volumen. Calcula unos 40 minutos.

6) Mientras sube la masa vamos a preparar el molde donde haremos nuestra tarta. En Cocina con Aníbal hemos elegido uno desmontable de 22 centímetros de diámetro. No te pierdas nuestra pequeño truco para facilitar el desmoldado y la posterior limpieza.

7) Transcurrido el tiempo, engrásate bien las manos para evitar que la masa se te pegue en exceso, sácala del bol y ponla en una superficie lisa y enharinada, valdrá la encimera. Comenzamos a amasar entre 5 y10 minutos hasta conseguir una masa manejable y elástica. Entonces la divides en dos. Ten en cuenta que con estas cantidades te saldrá masa para hacer dos bases de tarta de 1/2 kilo cada una, con la que podrán comer entre 4 y 8 personas.

La masa que vamos a utilizar la colocas en el molde, distribuyéndola uniformemente y apretando para que llegue a todos los rincones. Sitúa el molde en un sitio resguardado de corriente y vuelve a esperar a que doble su tamaño, otros 40 minutos aproximadamente. 

El segundo trozo de masa lo hacemos una bola, lo guardamos en una bolsa y lo reservamos para otra ocasión.

8) Poco antes de que la masa esté en su punto ponemos a precalentar el horno a 200ºC. Finalmente y justo antes de meter al horno, tapamos el molde con papel de aluminio para que la parte superior se tueste lo menos posible. Horneamos en torno a 40 minutos. 

Desmolda en caliente y deja enfriar sobre una rejilla de horno para evitar que el pan se humedezca dentro del molde. Una vez frío ya podrás cortar y rellenar a tu gusto.

OBSERVACIONES
- Te preguntarás por qué hacemos masa para 1 kilo de pan cuando en realidad sólo usaremos la mitad. Pues la verdad es que en Cocina con Aníbal nos gusta rentabilizar el trabajo y como es prácticamente lo mismo hacer masa para una que para dos tartas, pues preparamos dicha cantidad y así la que te sobra la puedes usar como base para otra tarta, hacerla como simple pan, o congelarla para la próxima vez que queramos una tarta salada.

Ahora que tienes la base, ¿Por qué no te animas a hacer una Tarta vegetal? Está de lo más sabrosa.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 18:00

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...