Google+ Saladitos de salchicha | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Saladitos de salchicha

Saladitos de salchicha, uno entrante que harás en menos de media hora con una masa de hojaldre que compraremos ya hecha. Son ideales para todo tipo de celebraciones y seguro que a los niños les encantan

Cocina con Aníbal Saladitos de salchicha
INGREDIENTES
- Masa de hojaldre fresca (275 gr.)
- Un poco de Harina
- 1 Huevo
- Salchichas mini
- Semillas de sésamo

PREPARACIÓN
1) Precalienta el horno a 200º y desempaqueta la masa de hojaldre que habremos comprado fresca. Normalmente incluye un papel de horno en su interior que impide que se pegue. La que yo adquirí viene en rollo, así que echas un poco de harina sobre la superficie -lisa- en la que vayas a trabajar, la sacas, desenrollas y le das un par de pasadas con un rodillo de cocina para extenderla uniformemente.

2) Seguidamente bates el huevo y cortas tiras de masa del mismo ancho de las salchichas. Hacer estos saladillos es sencillísimo, únicamente debes ir enrollando la salchicha en cada tira y cuando esté envuelta, cortas la masa a dicha altura, pegas y sellas la unión con un poco de huevo y vuelves a enrollar otra salchicha en lo que quede de dicha tira y así con todas.

3) Colocas todos los saladitos en una bandeja de horno, untas cada pieza con huevo, espolvoreas a tu gusto semillas de sésamo. Lo horneas hasta que veas que sube la masa y se doran. Calcula entre 15 y 20 minutos. Salen muchísimos.

OBSERVACIONES
- Siempre puedes hacer la masa de manera casera pero así es muchísimo más rápido. Además es baratísima, en torno a 1 €. También puedes comprar la masa congelada, la elaboración es similar, sólo que tendrás que sacarla con algo de tiempo del congelador y amasar un poco más. Respecto a las salchichas, decirte que puedes utilizar normales, en vez de mini. Salen más baratas y puedes cortarlas al tamaño que quieras.

- Si no quieres tantos saladitos iguales, puedes probar a hacer, con la misma masa, Saladitos de atún o Saladitos de jamón york y queso.

Visita nuestra sección de Entrantes y Canapés, encontrarás más recetas con las que sorprender a los tuyos con muy poco trabajo.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 23:50

1 comentario :

  1. Los saladitos son muy fáciles de hacer y siempre quedan bien!

    A los de salchicha les añado una gotita de mostaza, que le da un plus de sabor.

    Gracias por compartir la receta!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...