Google+ Rocas volcánicas de bacalao | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Rocas volcánicas de bacalao

Un impactante color negro en su exterior que contrasta con un impoluto blanco interior. Esa es la carta visual de presentación de estas rocas volcánicas de bacalao que, en realidad, no son más que una simple tempura con tinta de calamar con la que sorprenderás a todo el que esté sentado a tu mesa.

Cocina con Aníbal Rocas volcánicas de bacalao
INGREDIENTES (4 Personas)
- 1 huevo
- 350 ml. Agua muy muy fría
- 300 gr. Harina
- Bolsitas de Tinta de calamar 
- 700 gr. Bacalao
- Sal
- Aceite

PREPARACIÓN
1) Lo primero que haremos será la masa de la tempura. Así que echamos el huevo en un bol grande y batimos con palillos chinos. Seguidamente añadimos el agua, mezclamos, y sumamos la harina, obligatoriamente tamizada. Removemos todo bien con los palillos, pero tampoco buscando un completo batido. La masa debe quedar ligeramente espesa, ni acuosa ni pastosa. Una vez hecha la base de la tempura es el momento de darle color. Así que abrimos las bolsitas de tinta de calamar, la agregamos y removemos hasta que impregne la masa completamente.

2) Ahora toca poner a calentar el aceite, cortar y salar el bacalao en trozos e introducirlos en la masa. Lo ideal, según la cocina japonesa, es hacer trozos de tempura que puedan degustarse, con palillos, de un sólo bocado -aunque si los haces para comerlos en dos tampoco pasa nada y quedan estéticamente más vistosos.

3) Cuando el aceite esté bien caliente -sin llegar a humeante o quemado-, y sin bajar la temperatura en ningún momento para que no queden aceitosos, introduces los trozos de bacalao rebozados y los fríes en torno a 4 minutos. Debes tener cuidado para que no se peguen entre sí. 

Cómelo inmediatamente para que estén crujientes y calientes y acompáñalo con una rica ensalada. Te proponemos una ensalada china.

OBSERVACIONES
- Si tienes agua con gas en casa, sustitúyela por el agua del grifo, te saldrá la tempura mejor. 

- La tempura no es más que una fritura rápida muy de moda en nuestra cocina, que conocemos gracias a la popularización e intercambio culinario con la cocina japonesa, cuyo origen -no sin discusión- se otorga a nuestros vecinos portugueses. 

Hacer la masa de tempura es una cosa sencillísima, pues es una especie de rebozado -con ingredientes discutidos- que en Cocina con Anibal haremos simplemente con huevo, agua y harina. 

Una buena tempura es la que está crujiente por fuera y bien hecha por dentro y eso sólo se consigue con dos cosas muy básicas, añadir agua muy muy fría y freír en un aceite bien caliente. 

¿Te gusta la cocina Exótica? Pues mira más platos y Si quieres más consejos sobre Cómo hacer frituras perfectas, pincha aquí.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 23:44

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...