Google+ Carne de ternera con tomate | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Carne de ternera con tomate

La Carne con tomate es un plato De toda la vida, habitual tanto en hogares como en los menús de bares y restaurantes. Si todavía no te has decidido a hacerla, prueba esta receta clásica, jugosa e ideal para degustar con patatas fritas

Cocina con Aníbal Carne de ternera con tomate
INGREDIENTES
Para guisar la ternera
- Aceite de oliva
- 1 Cebolla grande
- 4 dientes de Ajo
- 1 hoja de Laurel
- 1 kg. Ternera para guisar
- Sal
- 5 Pimientas
- 1 Clavo
- 100 ml. Vino blanco
- Agua

Para la salsa de tomate
- 1 Cebolla
- 2 dientes de Ajo
- Aceite de oliva (unos 60 ml.)
- 1 Pimiento verde italiano
- 1 Lata de kilo de Tomate triturado
- 1 cucharadita rasa de Sal
- 2 cucharaditas rasas de azúcar
- Pimienta molida

PREPARACIÓN
1) Pela y corta la cebolla a cuadraditos y los ajos en láminas, y los pones a sofreir en la olla con el aceite y una hoja de laurel a fuego medio. Mientras que se va haciendo, lavas y salas la carne.

2) Ahora coloca la ternera en la olla y rehoga mientras añades las pimientas y el clavo. Una vez que la carne ha cogido color por todas partes agregas el vino y agua hasta casi cubrirla. Debes dejar que se haga a fuego lento, hasta que veas que se reduce la salsa y queda tierna la carne..

3) Por otro lado picamos una cebolla y los dos dientes de ajo restantes y sofreímos en una sartén con aceite de oliva. Cuando vayan tomando color añadimos el pimiento cortado en cuadraditos y, posteriormente, el tomate triturado. Agregamos sal, pimienta molida al gusto y el azúcar, y dejamos hacer tapado para que no salpique. El tomate estará hecho cuando veas que ha ido perdiendo la consistencia líquida y se ha concentrado

4) Una vez hecha la carne, la agregas al tomate escurrida de salsa, mezclas, dejas hacer unos 10 minutos más, apartas y sirves.

¿Quieres más recetas de carne o prefieres pescado? Pues pincha aquí y mira nuestras sugerencias.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 10:05

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...