Google+ Gelatina I love You | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Gelatina I love You

Cuantos fogones trabajan cada año para el día de los enamorados... cuantas recetas se crean y rediseñan para celebrar el día de San Valentín. El problema es que la tendencia, desde hace ya mucho, no es preparar nada en casa, sino aprovechar para salir a cenar, para tener una cita romántica en la que nos lo pongan todo por delante. 

Así que para este día tan señalado en Cocina con Aníbal os proponemos un postre ligero, muy fácil de hacer y lleno de amor. Espero que os guste.

Cocina con Aníbal Gelatina I love you
INGREDIENTES
- Mantequilla

Para la gelatina de fresa
- 1/2 l. Agua
- 1 sobre de Gelatina de fresa

Para la gelatina de leche condensada
- 375 ml. Agua
- 200 gr. de Leche condensada pequeña   
  (1/2 Lata pequeña)
- 15 gr. Azúcar
- 20 gr. Gelatina en polvo

PREPARACIÓN
1) Comenzamos por hacer la gelatina de fresa. Básicamente deberás seguir las instrucciones que vienen en el paquete. Así que echas un 1/4 de litro de agua en un cazo y cuando comience a hervir le añades la gelatina de fresa. Remueves bien hasta que se disuelva y ahora agregas otro 1/4 de litro de agua, en este caso fría. Mueves y reservas.

2) Para la gelatina de leche condensada ponemos un segundo cazo al fuego con los 375 ml. de agua mencionados. En este caso no deberás dejar que hierva porque si lo hace no cuajará. Una vez que el agua está bien caliente añades la gelatina y remueves bien. Minutos después apartas, añades el azúcar y la leche condensada. Apartas y dejas enfriar.

3) El último paso es ir montando nuestra gelatina. Así que cogemos una fuente grandecita y cuadrada, la embadurnamos de mantequilla para que después se desmolde con facilidad y comenzamos echando una primera capa de gelatina de fresa. La metemos en el frigorífico unos 15 minutos para que cuaje y comenzamos con la segunda, en este caso de leche condensada. Volvemos a meter en el frigorífico y así sucesivamente hasta que nos quedemos sin gelatina. Lo ideal es que la última sea de fresa.

Una vez fría desmoldas, troceas en cuadraditos medianamente grandes y eliges varios trozos en los que irá nuestro mensaje. Así que con cierta destreza coges un cuchillo y con la punta grabas "I love you" en la primera capa. Extraes la gelatina roja, quedándote así las letras en blanco.

Bueno pues no hay más, te quedan unas gelatinas muy monas y románticas, un detallito dulce y fácil para este día de los enamorados.

OBSERVACIONES
- Si por casualidad entre     paso y paso se cuaja la gelatina no tienes más que ponerlas un segundo al fuego, removerla con una cuchara, dejar que enfríe y retomar la labor.

Si además de postre necesitas una cenita rápida, visita Como1Reina.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 23:27

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...