Google+ Salsa Alioli | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Salsa Alioli

Cocina con Aníbal Salsa alioli
La salsa alioli es todo un clásico de la gastronomía española, no hay más que ver sus ingredientes base, el ajo y el aceite. La tradición dicta que se haga con mortero y que tan solo acompañemos estos ingredientes con un poco de sal. Aunque cualquiera que lo haya intentado habrá podido comprobar cómo algo que parece tan sencillo se convierte en toda una pesadilla. 

Por eso, en Cocina con Aníbal, empeñados en hacer de la cocina algo rápido, sencillo y accesible para todos, vamos a hacer una versionada salsa alioli, también muy difundida en muchas zonas del país, que incluye leche y que se hace con batidora en un abrir y cerrar de ojos.

INGREDIENTES
- 2 dientes de Ajo
- 125 ml. Leche
- El Zumo de 1/2 Limón
- 1/2 cucharadita de Sal
- 125 ml. Aceite de oliva suave
- 125 ml. Aceite de girasol

PREPARACIÓN
1) Pelas y picas los ajos. Los echas en el vaso de la batidora junto a la leche, la sal y el zumo de 1/2 limón que antes habremos exprimido. El aceite de oliva y girasol lo mezclas todo en una jarrita y reservas.

2) Comienza a batir -a velocidad media- añadiendo poco a poco el aceite sin parar en ningún momento la batidora. Cuando veas que tiene la consistencia apropiada, similar a la de la mayonesa, ya estará hecha la salsa alioli.

OBSERVACIONES
- Mezclamos aceite de oliva y girasol para que el sabor no sea excesivamente fuerte.

TRUCOS
- Si quieres hacer una salsa alioli mucho más rápida, aunque bastante menos original, pero ciertamente efectiva... mezcla mayonesa con un chorrito de leche y la cantidad que veas de ajo en polvo. Mueves muy bien y, para salir del paso, está bastante aceptable.

Ahora que tenemos la salsa, ¿Por qué no utilizarla para acompañar esta suculenta Patata rellena de pollo y bacon?
Cocina con Anibal , Actualizado en: 17:00

2 comentarios :

  1. ME ENCANTA TU PÁGINA,HE ENTRADO HOY POR PRIMERA VEZ.YA TE HE COPIADO LA RECETA DE LA SALSA ALIOLI. VERAS,SOY DE URUGUAY Y DE PASEO POR ESPAÑA COMI ESA SALSA Y ME VOLVI ADICTA.UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Tu cocina me parece muy útil e interesante la tendré a partir de ahora presente en mis consultas para que me ayude a cocinar con más soltura. Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...