Google+ Nata con nueces caramelizadas | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Nata con nueces caramelizadas

Nata con nueces caramelizadas, un postre muy sencillo y económico; un recurso perfecto para unos invitados inesperados o para esas ocasiones en las que tenemos una acuciante necesidad de tomar algo dulce y no tenemos ganas de complicaciones

Cocina con Aníbal Nata con nueces
INGREDIENTES
Para las nueces caramelizadas
- 200 gr. Nueces peladas
- 150 ml. Agua
- 250 gr. Azúcar
- Aceite

Para la nata montada
- 200 ml. Nata líquida para montar
- 50 a 90 gr. Azúcar (De 3 a 5 cucharadas)

PREPARACIÓN
1) Comenzamos caramelizando las nueces que, para ahorrarnos trabajo, hemos adquirido de paquete, limpias y sin cáscara. Lo primero que haremos será freírlas para conseguir que estén crujientes. Así que pones aceite en una sartén y cuando esté caliente las echas, debes freírlas hasta que tomen cierto color doradito, pero sin dejar en ningún caso que se quemen. Las sacas y reservas.

2) Ahora llega el momento de caramelizarlas. Lo haremos poniendo el agua y el azúcar en una cazo a fuego medio. Cuando comience a hervir echas las nueces. Una vez que hiervan por segunda vez calcula cinco minutos y las sacas.

3) Mientras enfrían las nueces haremos la nata. Montarla es una labor relativamente sencilla, más si la hacemos con unas varillas eléctricas, pero antes de ponerse manos a la obra debes tener en cuenta un par de cosas: la nata debe contener grasa, es decir, debe ser la que venden para montar y no para cocinar. Además, debe estar bastante fría, puedes incluso meterla en el congelador los cinco minutos anteriores a utilizarla. Por último recuerda que debes hacerla en un bol de acero inoxidable o cristal que también debería estar frío. Así que mételo también en el frigorífico con antelación. Cuanto más frío esté todo mejor montará.

Para la elaboración echamos la nata en el bol y comenzamos a batir con las varillas. Cuando veas que va tomando cuerpo empiezas a añadir una a una las cucharadas de azúcar, esperando su fusión con la nata entre una y otra. Con unas varillas eléctricas no tardarás más de 5 minutos en montarla. De todas formas sabrás que están en su punto volcando el bol, si no cae gota es que ya está perfecta. Aunque ten la precaución de no batirla en exceso, pues podría cortarse y ya lo único que nos valdría es para quitarle el suero y consumirla como mantequilla.

Bueno, pues una vez que tenemos nada y nueces, las reservamos en el frigorífico hasta la hora de servir y degustar conjuntamente.

OBSERVACIONES
- El caramelizado que hacemos es ciertamente tenue. Si las prefieres más caramelizadas deberás poner el fuego más fuerte y añadir las nueces cuando el agua y el azúcar empiece a dorarse, es decir, cuando comience a tener textura de caramelo.

- El dulzor de la nata depende del gusto de cada persona. 50 gramos de azúcar (3 cucharadas) es más que suficiente para 200 ml. de nata. Los más golosos pueden llegar a añadir hasta 90 gramos (5 cucharadas).

Si te gustan las nueces busca en nuestra sección de Entrantes y canapés, tenemos algunos que están deliciosos. También las nueces son protagonistas de nuestro Pollo con manzanas y nueces.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 1:32

2 comentarios :

  1. hola anibal que pena molestarte pero me puedes decir cual es la nata que tu utilizas o con que nombre la consigo aqui en colombia o sacame de la duda es la misma CREMA DE LECHE muchas gracias por darme respuesta que estes bien buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, disculpa la tardanza en la respuesta, pero es que no vi el comentario. La nata líquida es lo mismo que la crema de leche, si no me equivoco. Sólo que en unos sitios se llama nata y en otros crema. Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...