Google+ Merengues crocantis | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Merengues crocantis

Vamos a utilizar crocanti de almendras para hacer unos merengues crujientitos y secos por fuera y ciertamente jugosos y esponjosos en su interior que deleitarán nuestras meriendas con unos económicos y sabrosos bocaditos de dulzor

Cocina con Aníbal Merengues croncatis
INGREDIENTES
- 4 Claras de huevo
- 1 Pizca de Sal
- 150 gr. Azúcar
- 40 gr. Crocanti de almendras

PREPARACIÓN
1) Empezamos por abrir cuatro huevos y separar con mucho cuidado las yemas de las claras. Precaliente el horno a 120º y empieza a montar las claras, con una pizca de sal y ayudados de unas varillas, eléctricas a ser posible pues nos facilitará bastante el trabajo. Una vez que vayan adquiriendo cuerpo y sin dejar de batir, vamos añadiendo el azúcar, en forma de lluvia, hasta conseguir que se disuelva y que ambas estén bien mezcladas y a punto de nieve. 

2) Será entonces cuando agreguemos el crocanti de almendras. Lo haremos con mucho cuidado, removiendo con una cuchara o espátula de cocina para distribuirlo bien por todo el merengue. Acuérdate de reservar algo de crocanti para la decoración exterior.

3) Ahora toca colocar papel de horno en una bandeja -yo lo usé de aluminio porque me quedé sin reservas, aunque es menos recomendable- e ir poniendo montoncitos de merengue. Hazlo con una cuchara intentando obtener formas similares, atractivas y de igual tamaño. Deja entre uno y otro unos dos centímetros y medio de separación y no olvides decorarlos con el crocanti reservado.

4) Con la misma temperatura del precalentado y con calor superior e inferior en una balda media, los horneas durante unos 60 minutos. Ten en cuenta que dependerá mucho del tipo de horno que tengas y del tamaño que finalmente hayas puesto a cada pieza.

Únicamente debes tener en cuenta que no puedes abrir el horno antes de los primeros 30 minutos, pues se pueden bajarse directamente; y que deben ir quedando duritos por fuera. También puedes poner algo más de tiempo si los quieres más doraditos.

5) Transcurrido el tiempo y cumplidas dichas premisas apagas el horno y reservas los merengues en su interior hasta que estén completamente secos. Déjalos ahí unas 12 horas. Lo ideal es degustarlos al día siguiente. A mí me salieron 14 merengues.

A TENER EN CUENTA A LA HORA DE HACER MERENGUE
- Los huevos deben estar a temperatura ambiente, pues la humedad del frigorífico dificulta su elaboración. Igual te digo con la presencia de una sola gota de yema en las claras.

Cocina con Aníbal Merengues croncatis
- Para asegurarte que el merengue está en su punto tienes que voltear el bol en el que lo estás haciendo. Si no cae nada y se mantiene firme y pegado a éste, es que está perfecto. Puedes hacer esta comprobación en diversas ocasiones, pues si nos pasamos con el batido puede terminar quedando chicloso tras su paso por el horno.

- Igualmente puede quedar chicloso si le metemos mucha temperatura al horno, pues quemaría por fuera y chiclosopor dentro. La misma textura conseguiremos si no los dejamos secar el tiempo suficiente.

¿No sabes qué hacer con las yemas sobrantes? Te proponemos estos Tocinillos de cielo, en su hábitat natural.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 10:00

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...