Google+ Tocino de cielo con Thermomix | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Tocino de cielo con Thermomix

Muy calórico pero delicioso, estos son los calificativos que podrían describir a este postre suave, muy sencillo y económico, realizado con ingredientes básicos 

Cocina con Aníbal Tocino de cielo
INGREDIENTES
- 12 Yemas de Huevo
- 500. gr. Azúcar
- 250 gr. Agua

PREPARACIÓN
1) Comenzamos haciendo el almíbar. Así que pones el agua y el azúcar y programas 17 minutos, a temperatura varoma y velocidad 2. Una vez hecho lo volcamos sobre una jarrita. Rociamos el fondo y las paredes del molde que vayamos a usar y reservamos el resto.

2) Ahora echamos las yemas en el vaso y mezclamos 10 segundos a velocidad 2. Volvemos a poner en funcionamiento la Thermomix, en esta misma velocidad y sin tiempo ni temperatura alguna, y agregamos poco a poco por el bocal el resto del almíbar. Mezclamos bien para que yemas y almíbar formen un solo cuerpo y lo volcamos todo sobre el molde, pasándolo por un colador para que llegue limpio y liso.

3) Por último ponemos un litro de agua en el vaso de la Thermomix, tapamos y cerramos; y colocamos encima el recipiente varoma, donde introduciremos el molde cubierto con papel de aluminio primero y de cocina después, para que absorba el vapor sobrante. Igualmente tapamos el recipiente varoma y programamos 60 minutos, a temperatura varoma y velocidad 2. Ten en cuenta que cuanto más plano sea nuestro molde antes tomará cuerpo el tocino de cielo. Igualmente ocurre con los moldes individuales, que tardarán bastante menos en cuajar que uno mas estrecho y alto.

No desmoldes hasta que esté completamente frío pues corres el riesgo de que se rompa.

OBSERVACIONES
- Si quieres que el tocino de cielo quede oscurito por arriba utiliza caramelo en vez de almíbar para untar las paredes y el fondo del molde. 

¿Quieres complicarte la vida y hacerlo con una original presentación? Pues haz Tocinillos de cielo, en su hábitat natural.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 8:00

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...