Google+ Pavo a la sidra con orejones, pasas y anacardos | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Pavo a la sidra con orejones, pasas y anacardos

Guisamos unas Pechugas de pavo en sidra achampanada, con un toque de dulzor proporcionado por orejones y pasas. Un plato que, por su sencillez, puede hacerse para el día a día, pero que por su colorido e ingredientes fácilmente podremos servir en cenas y ocasiones especiales

INGREDIENTES
- 1Kilo Pechuga de Pavo
- 1 Cebolla grande
- 4 Zanahorias
- 90 ml.  Aceite de oliva
- Sal
- Sidra achampanada
- Orejones 
- Pasas
- Anacardos

PREPARACIÓN
1) Limpiamos y troceamos en dados la pechuga de pavo, la cebolla en cuadraditos y la zanahoria pelada en rodajas.

2) Una vez preparados nuestros ingredientes, echamos el aceite en la olla y sofreímos primero la cebolla para, una vez pochadita, añadir el pavo. Cuando la carne comience a dorarse sumamos la zanahoria, salamos y agregamos sidra hasta cubrirla.

3) Por último, y tras comprobar que el pavo está tierno y casi hecho, añadimos los orejones y las pasas en la cantidad que veas conveniente. En Cocina con Aníbal hemos puesto un buen puñado de pasas y unos 15 o 20 orejones. Poco antes de retirar es el momento de agregar los anacardos, para que se mantengan crujientes y no se pasen con el calor de la salsa y el pavo.

Acompaña con arroz en blanco que puedes decorar con algunas pasas.

OBSERVACIONES
- Hemos elegido pechuga de pavo como podríamos haber optado por los contramuslos. Esta receta se puede hacer con cualquier parte del pavo y aunque es más cómodo comerlo en pechuga, de cara a cenitas especiales o a las fiestas puedes cocinar, con la misma receta, unos buenos muslos que harán más vistoso este colorido plato.

- Igualmente podemos sustituir el pavo por pollo; y la sidra achampanada por sidra natural, si queremos obtener un plato con menor dulzor.

¿Te gusta que la carne tenga ese puntito de dulzor especial? Pues prueba nuestras Pechugas de pollo bañadas en salsa de mandarinas. Y si te estás preguntando qué entrante sería adecuado para este plato, te sugerimos Paté al Jerez con reducción de vino dulce.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 23:30

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...