Google+ Patatas alioli | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Patatas alioli

Las patatas alioli son un clásico de la gastronomía española. Son sencillas y rápidas de hacer, además de muy económicas e ideales para comer en primavera y verano

INGREDIENTES 
- 6 Patatas medianas
- Agua
- Un puñado de Sal
- Perejil

Para la salsa
- 2 dientes de Ajo
- 125 ml. Leche
- El Zumo de 1/2 Limón
- 1/2 cucharadita de Sal
- 125 ml. Aceite de oliva suave
- 125 ml. Aceite de girasol

PREPARACIÓN
1) Ponemos a hervir las patatas con agua y sal a fuego medio. Una vez que estén tiernas, pero enteras, apartas y pones a enfriar.

2) Mientras se hacen las patatas pelas y picas los ajos. Los echas en el vaso de la batidora junto a la leche, la sal y el zumo de 1/2 limón que antes habremos exprimido. El aceite de oliva y girasol lo mezclas todo en una jarrita y reservas.

3) Comienza a batir -a velocidad media- añadiendo poco a poco el aceite sin parar en ningún momento la batidora. Cuando veas que tiene la consistencia apropiada, similar a la de la mayonesa, ya estará hecha la salsa alioli.

4) Ahora únicamente debes pelar y partir las patatas en gajos o taquitos, bañarlas con la salsa y decorarlas con perejil picado. Reservas en el frigorífico hasta el momento de servir.

OBSERVACIONES
- Aunque la receta original se hace sin leche y utilizando únicamente un mortero, he de decir que no es nada fácil hacer Salsa alioli de la manera tradicional. Para los puristas esta receta será ciertamente decepcionante. Mientras que para los cocinillas y amantes de lo fácil y rápido seguro que les será muy útil.

- Para que la salsa no salga excesivamente fuerte, por mucho aceite de oliva suave que se use, hemos decidido optar por mezclar oliva y girasol.

¿Quieres más Entrantes? También las tenemos rellenas y con chocos. ¡Pruébalas!
Cocina con Anibal , Actualizado en: 23:30

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...