Google+ Langostinos fritos aderezados con curry rojo | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Langostinos fritos aderezados con curry rojo

Cautivadores langostinos fritos aderezados con cilantro y curry rojo que no podrás parar de comer y mojar en una salsa de soja y miel llena de contraste

Cocina con Aníbal Langostinos fritos aderezados con curry rojo
INGREDIENTES (4 personas)
- 16 Langostinos
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de Pasta de Curry rojo
- 2 cucharaditas de Cilantro fresco
- 16 láminas de Pasta de Wantán para freír
- 1 Huevo
- Aceite
- Salsa de soja
- Miel

PREPARACIÓN
1) Pelamos los langostinos reservándolos con la parte final de la cola, pues una vez fritos estéticamente quedará más bonito.

2) Seguidamente picamos las hojas de cilantro con el ajo, todo muy pequeñito; y mezclamos con la pasta de curry rojo.

3) Ahora cogemos una de las láminas de pasta de wantán. Aunque es cuadrada vamos a situarla en forma de rombo, es decir, con una de las cuatro puntas mirando hacia nosotros. Coges con la parte trasera de una cucharita un poquito de la mezcla de curry rojo y lo distribuyes del centro hacia la punta opuesta a tí. Ahora colocas el langostino sobre esta mezcla, dejando la cola fuera, y comienzas a empaquetarlo con la lámina de abajo a arriba y de izquierda a derecha, de forma que quede completamente pegada al él. Sellas firmemente con el huevo, que antes habremos batido y que pondremos sobre la lámina con un pincel de cocina. Y así haces con todos los langostinos.

Pasta de curry para freír
4) Finalmente pones aceite a calentar, el suficiente para que los langostinos queden totalmente sumergidos, y fríes. Sigue nuestros Consejos sobre cómo hacer frituras perfectas para que salgan crujientes y no se te pochen en aceite. Mientras se fríen prepara la salsa donde mojaremos los langostinos. Se hace con soja y miel. Puedes echar 3 cucharaditas de soja por 1 de miel. 

OBSERVACIONES
- La mezcla de curry rojo, ajo y cilantro le da un sabor muy peculiar, pero si van a comerla niños o no te gustan los sabores excesivamente exóticos puedes hacerlos sin ella o sin alguno de los tres ingredientes. En cualquier caso yo te invitaría a que lo pruebes antes de desecharlo completamente porque creas que no está dentro de tus gustos. Pon un poquito para probar, verás como te cautiva. Ah, y de sobra está decir que si te gustan los sabores más fuertes siempre puedes agregar más.

- Las láminas de wonton y la pasta de curry rojo puedes comprarla, como ya hemos dicho en otras ocasiones, en cualquier tienda de alimentación oriental, cada vez más presente en todas las ciudades.

¿Te gusta la Cocina Exótica? Pues prueba más platos. Prueba también nuestros Rollitos vietnamitas rellenos de langostinos y piña.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 23:00

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...