Google+ Crema de calabaza con jamón serrano y grana padano | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Crema de calabaza con jamón serrano y grana padano

Crema de calabaza, un plato ligero y sano, con un toque de dulzor ideal, que rematamos con  jamón y grana padano para darle una apariencia y sabor especial

Cocina con Aníbal Crema de calabaza con jamón serrano y grana padano
INGREDIENTES
- 1 Calabaza Butternut o de invierno
- 1 Patata
- 1 Cebolla 
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua
- Sal
- Pimienta molida
- 1 bote de 200 ml. Nata líquida
- Taquitos de Jamón
- Queso grana padano

PREPARACIÓN
1) Quitamos la piel dura exterior y las pipas y hebras interiores de la calabaza y la cortamos a cuadraditos. Igualmente pelamos y cortamos la patata y la cebolla.

2) Ponemos una olla grande al fuego. Sofreímos primero la cebolla, agregando y rehogando posteriormente tanto los trozos de calabaza como los de patata. Antes de que se haga demasiado, o incluso queme alguno de los trozos, echamos agua hasta, únicamente, cubrir.

3) Conforme se vaya haciendo, y ayudados de una cuchara de palo, vamos aplastando los trozos para ir dándole forma a nuestra crema. Salpimentamos a gusto y poco antes de retirar, añadimos la nata líquida, removemos, mezclamos, dejamos espesar un poco y apartamos.

Para que quede perfecta pasamos por una batidora, muchísimo mejor por una Thermomix, hasta conseguir una textura suave y cremosa. Decora con taquitos de jamón y queso grana padano, darán un toque especial al plato. 

OBSERVACIONES
- Aunque para hacer una crema de calabaza puedes usar diversas variedades, te aconsejo la calabaza butternut o de invierno, con forma de pera y exterior amarillento, pues su textura y dulzor la hacen ideal para esta crema. Suelen rondar los dos kilos de peso.

Tenemos más cremas que ofrecerte. Prueba la de Calabacines coronada con bacon y queso emmentalo una de Zanahorias con picatostes.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 21:30

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...