Google+ Ensalada china | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Ensalada china

El sabor y olor envolvente del aceite de sésamo y el dulzor del azúcar son los principales atractivos de una ensalada china que cautiva no sólo por su rico aderezo sino por lo novedoso de su mezcla para nuestros paladares occidentales

Cocina con Aníbal Ensalada china
INGREDIENTES
- Lechuga
- Tomate
- Cebolla
- Jamón York
- Tiras de Agar-agar
- Brotes de soja
- Azúcar
- Sal
- Sal china o glutamato monosódico
- Vinagre
- Salsa de soja
- Aceite de sésamo
- Aceite de oliva

PREPARACIÓN
1) Preparar una ensalada china no tiene demasiada complejidad. Lavas y cortas la lechuga en tiras finas, similar corte le das al jamón de york, la cebolla va en cuadraditos pequeños y el tomate en gajos a modo de decoración.


2) El agar agar no es una alga, sino el extracto de la parte gelatinosa de diversas especies de algas. Podemos utilizarla tanto como gelatina como para su consumo directo, que es como lo haremos en este caso. Únicamente tendremos que meter las tiras de agar agar que vayamos a echarle a la ensalada unos 10 minutos en agua, una vez rehidratas las cortamos en tiritas y a la ensalada.

3) Para finalizar únicamente tendrás aliñar y mezclar muy bien antes de llevar a la mesa. No hemos puesto cantidades porque dependerá, como en todas las ensaladas, de tu paladar. Únicamente debe tener en cuenta varias cosas: agrega los condimentos en el mismo orden que aparecen en el listados de ingredientes, sé 'generoso' con el azúcar y precavido con la sal china.

Tenemos más platos Exóticos y, por supuesto, muchos más Entrantes. ¡Pruébalos!
Cocina con Anibal , Actualizado en: 14:19

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...