Google+ Tarta de Turrón de Jijona con Thermomix | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Tarta de Turrón de Jijona con Thermomix

Sorprende a tus comensales con una Tarta de turrón Jijona. Es otra forma de degustar este manjar navideño que gustará a todos y harás en un momento

Cocina con Aníbal Tarta de turrón de Jijona con Thermomix
INGREDIENTES
- 1 paquete de Galletas María (32 unidades)
- 70 gr. Mantequilla
- 400 ml. Leche
- 100 gr. Azúcar (6 cucharadas colmadas)
- 1 Tableta de Turrón de Jijona de 300 gr.
- 400 ml. Nata
- 2 sobres de Cuajada
- Crocanti de almendras

PREPARACIÓN
1)Lo primero que haremos es la base de la tarta. Para ello, echamos las galletas en el vaso y las trituramos 20 segundos a velocidad 6. Posteriormente, añadimos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, y mezclamos a la misma velocidad durante 10 segundos más. Vierte la mezcla en un molde desmontable. Ten en cuenta que la base debe quedar uniforme y bien compacta, para lo que nos valdremos de una cuchara grande con la que ir presionando e igualando Por cierto, no te pierdas este pequeño truco que facilitará el desmoldado de la tarta y la posterior limpieza del molde.

2) Ahora toca triturar el turrón con la leche y el azúcar. Hazlo sin temperatura y en velocidad progresiva de 5 a 10 hasta que veas que la mezcla queda muy fina. Añadimos la nata y la cuajada y programamos a velocidad 5, con 90º de temperatura durante 8 minutos.

3) Echa la tarta en el molde desmontable y riega toda la superficie de granillo de almendras tostado o crocanti de almendras y metes en el frigorífico hasta que enfríe.

OBSERVACIONES
- Para esta tarta yo he utilizado un molde de 22 cm de diámetro.

- El crocanti de almendra queda muy bien, pues al ponerse sobre la tarta recién hecha se derrite y deja su caramelo en la parte superior. Aunque debes cuidarte de que no se  derrame.

Endúlzate con los postres de "Cocina con Aníbal"
Cocina con Anibal , Actualizado en: 1:03

1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...