Google+ Paté al Jerez con reducción de vino dulce | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Paté al Jerez con reducción de vino dulce

Riquísimo Paté al Jerez bañado con reducción de vino dulce, un aperitivo muy fácil de hacer y perfecto para cualquier ocasión, que dará un toque de sofisticación a tu mesa

Cocina con Anibal Paté al Jerez con reducción de vino dulce
INGREDIENTES PARA EL PATÉ
- 250 gr. Higaditos de pollo
- 100 gr. Pechuga de pollo
- 150 ml. Vino Fino de Jerez
- 1 hoja de Laurel
- 6 Pimientas en grano
- 150 gr. Mantequilla
- 1 cucharadita rasa de Sal
- 20 ml. Vino dulce de Jerez

INGREDIENTES PARA LA REDUCCIÓN
- 300 ml. Vino dulce
- 80 gr. Azúcar

PREPARACIÓN DEL PATÉ
1) Limpiamos los higaditos de pollo y troceamos la pechuga. Mientras escurren, echamos el vino fino en una cacerola junto al laurel y las 3 pimientas. Añade los higaditos y la pechuga y cocina a fuego medio durante 10 minutos.

2) Desecha el laurel y el vino y tritura en la batidora las 3 pimientas, los higaditos y los trozos de pechuga de pollo; añadiéndoles las otras 3 pimientas -si las echas molidas con molinillo mucho mejor-, la mantequilla -que debe estar blandita-, la sal y el vino dulce. Deberás batirlo todo durante unos 5 minutos para que quede totalmente picado y con una textura muy fina. Ahora lo introduces en un táper o recipiente de plástico con tapadera y lo metes en la nevera. Lo ideal sería comerlo al día siguiente, aunque tras unas 5 o 6 horas también lo podrás degustar.

PREPARACIÓN DE LA REDUCCIÓN DE VINO DULCE
1) Pon a fuego medio el vino y el azúcar en una cacerola. Remueve de vez en cuando y aparta cuando adquiera textura caramelizada, aunque no excesivamente densa. Te llevará unos 45 minutos.

Si ves que el fuego está demasiado fuerte, bájalo un poco.

A la hora de servir utiliza un emplatador cilíndrico o cuadrado para colocar el paté en un plato o bandeja, pues quedará más mono y, una vez desmoldado, báñalo con la reducción de vino a tu gusto.

OBSERVACIONES
- No te preocupes si ves que tanto el paté, como la reducción están algo más líquido de lo que esperabas. En cuanto el paté pase por el refrigerador y la reducción se enfríe tendrán un cuerpo y textura perfectos.

¿Quieres quedar Como1Reina? Consulta más recetas
Cocina con Anibal , Actualizado en: 1:52

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...