Google+ Tarta de queso con mermelada de arándanos | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Tarta de queso con mermelada de arándanos

Un ajustado sabor a queso y un limitado dulzor son las claves de esta sencilla, y a la vez riquísima, tarta de queso coronada con mermelada de arándanos

Tarta de queso con mermelada de arandanos del Mercau de Porrua
INGREDIENTES
- 1 Paquete de galletas María (32 unidades)
- 70 gr. Mantequilla
- 1 brick pequeño de Nata Liquida (200 ml.)
- 1/2 bote de Leche Condensada (unos 350 ml.)
- 4 Huevos
- 2 Tarrinas de Queso Philadelphia (200 gr. cada una)
- Mermelada de arándanos

PREPARACIÓN
1) Lo primero que haremos es la base de la tarta. Así que metemos las galletas en la batidora, por tandas si fuera necesario, y las molemos lo más chico posible. Si la puedes reducir a polvo, mucho mejor. Ahora, añadimos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, y lo mezclamos todo muy bien

Ten en cuenta que la base debe quedar uniforme y bien compacta. La echamos sobre un molde desmontable y nos valemos de una cuchara grande que nos será útil para ir presionando e igualando. Por cierto, no te pierdas este pequeño truco que facilitará el desmoldado de la tarta y la posterior limpieza del molde.

2) Por otro lado, batimos la nata, la leche condensada, los huevos y el queso Philadelphia hasta que quede todo bien mezclado y líquido.

3) Ahora solo queda poner al horno, previamente calentado, a 180 grados durante unos 50 minutos. Para que os hagáis una idea, yo tengo un horno con cinco bandejas, y suelo ponerlo en la segunda, empezando por abajo, con calentamiento superior e inferior.

Debes tener cuidado de que no se queme por arriba y que se haga bien por dentro. Así que cuando veas que va tomando color introduce un palo de pinchito o el filo del cuchillo; si sale limpio es que ya está hecha la tarta.

4) Esperamos que se enfríe, la metemos en el frigorífico y antes de servir la coronamos con mermelada de arándanos.

OBSERVACIONES
- La preparación en sí de esta tarta no te llevará más de 10 minutos. Así que es ideal para hacerse a primera hora de la tarde en la que tienes programada una cena o para un imprevisto de ultima hora.

- Las mermeladas de arándanos y frambuesas son perfectas para esta tarta. Yo me he decantado por una casera de arándanos que compré este verano en el Mercau de Porrúa, un pueblo asturiano con un mercado que no debéis dejar de visitar si andáis por la zona de Llanes en agosto.

- La presentación en porciones de la tarta puede ser al estilo clásico o usando un molde o emplatador circular para dar un estilo más chic en nuestra mesa.

Si tienes Thermomix, aprovéchala y haz esta tarta con ella
Cocina con Anibal , Actualizado en: 1:17

10 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...