Google+ Cómo abrir un huevo de codorniz | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Cómo abrir un huevo de codorniz

¿Quién podría imaginar que abrir un huevo de codorniz, con lo pequeño y frágil que parece, podía ser algo tan complejo?... Pues  cualquiera que lo haya intentado

Cómo brir un huevo de codornizEl huevo de codorniz se caracteriza no sólo por tener una cáscara ciertamente dura, sino también por estar protegido en su interior por una especie de telita que hace aún más complicada su apertura.  

Por muchos consejos que te den, nadie se libra de estrenarse rompiendo alguna que otra yema o comiéndose su primer huevo de codorniz con alguna lasquita de cáscara que se ha quedado pegada a la clara. 

Puestos en antecedentes, ahí va el consejo para abrir el huevo. 

1) Coger el huevo con el pulgar e índice de una mano, apoyándolo en el dedo corazón. Con la otra hacemos una incisión en el centro del huevo con un cuchillo de punta fina. 

2) Una vez que ya tienes la raja hecha comienzas a abrirlo como un huevo de gallina, con los pulgares y mucho cuidado. 

Te recomiendo que no lo eches directamente a la sartén, pues estarás más pendiente de si el aceite está o no caliente que de abrir el huevo y, al final, puedes terminar rompiendo la yema. Hazlo primero sobre una taza y ya con tranquilidad lo vuelcas en el fuego.


Ahora sólo tienes que ponerlo en práctica. Haz esta receta.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 23:36

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...